No hay que remontarse al siglo pasado para encontrarse con un escenario como Times Square en el que para utilizar una de las muchas cabinas telefónicas que había plantadas en las aceras suponía aguardar filas, en las que dicho sea de paso, los que intentaban hacer una llamada muchas veces se tenía que pelear con el auricular, la moneda, la tarjeta telefónica o con todo a la vez.
El uso masivo del teléfono móvil ha cambiado el escenario, dejando a las cabinas telefónicas desiertas y con un futuro incierto, teniendo en cuenta que el contrato de las compañías telefónicas con la Ciudad para la explotación de las 11.412 cabinas en los cinco condados expira en 2014.
En vista del problema que se avecinaba, la Ciudad inició el año pasado un concurso de ideas para reinventar las actuales cabina telefónicas. La admisión de proyectos comenzó el 4 de Diciembre de 2012 y finalizó el pasado 5 de Marzo. En total se presentaron 125 ideas y 6 han quedado finalistas para que un jurado popular, con voto a través de Facebook: (http://www.facebook.com/nycgov/app_168524029882519), decida el ganador el próximo 15 de Marzo.
Los proyectos presentados por NYC I/O y Beacon encabezan el ranking con abultada ventaja con respecto al resto de los finalistas. Las dos ideas están basadas en paneles multifunción que podrá utilizar el usuario como teléfono público, para obtener información de la ciudad, hacer pagos con el teléfono móvil, o incluso avisar a un taxi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario