General Grant National Memorial
Situado junto al río Hudson en el Uptown, el General Grant's National Memorial es el mausoleo más grande de EEUU. El monumento de granito y mármol, fue diseñado por el arquitecto John Duncan y terminado en 1897. Aquí se encuentra la tumba del Comandante de la Unión en la Guerra de Secesión Ulysses S. Grant y de su esposa. A su entierro en 1885 acudieron un millón de personas. En el interior del mausoleo se encuentran informes de su vida militar y de sus ocho años como presidente de EEUU (1869-1877).
Localización: Calle 122 con Riverside Drive
Teléfono: (212) 666-1640
Fax: (212) 932-9631
Metro:
1 en 122nd Street
Horario: 9am - 5pm
Precio: Gratis
General Post Office
La oficina central de correos es un impresionante edificio situado en el Garment District, construido en 1913 por McKim, Mead & White. Su fachada principal ocupa dos manzanas y cuenta con una gran escalinata sobre la que reposan 20 columnas corintias y una inscripción del historiador Herodoto que describe el servicio de correos.
El edificio, también llamado James A. Farley Building, no es utilizado en su totalidad como oficina de correros y actualmente una parte está siendo reconstruida, con una inversión de $315 millones, para su uso como estación de los trenes Amtrak. La General Post Office es la única oficina de correos de la ciudad que permanece abierta las 24 horas del día.
El edificio, también llamado James A. Farley Building, no es utilizado en su totalidad como oficina de correros y actualmente una parte está siendo reconstruida, con una inversión de $315 millones, para su uso como estación de los trenes Amtrak. La General Post Office es la única oficina de correos de la ciudad que permanece abierta las 24 horas del día.
Localización: 8ª Avenida entre las Calles 31 y 33
Metro:
1, 2, 3 en 34th Street - Penn Station
A, C, E en 34th Street - Penn Station
Governors Island
Governors Island es una pequeña isla situada en la Bahía de Nueva York, a unos 900 metros del sur de Manhattan. En origen la isla era conocida por los indígenas como Pagganck, o isla de la nuez, por la cantidad de nogales que la poblaban. En junio de 1637, Wouter Van Twiller, goberandor de Holanda, compró Governors Island a los indígenas por dos hojas de hacha, un collar de cuentas, y un puñado de clavos.
Cuando los ingleses conquistaron definitivamente Nueva York en 1764 tras 10 años batallando contra los holandeses, la isla fue fortificada para albergar a los nuevos gobernantes. La isla cambió de nombre al actual en 1784. Debido a su situación estratégica Governors Island ha sido utilizada como acuartelamiento por los ejércitos ingleses y americanos durante 200 años. De 1966 a 1995 fue centro de operaciones de la Guardia Costera así como zona residencial para sus trabajadores. En Enero de 2001, el presidente Clinton nombró parte de la isla, incluyendo el Castillo Williams y el Fuerte Jay, Monumento Nacional. El 1 de Abril de 2002, Governors Island fue vendida por el gobierno de los Estados Unidos a la Ciudad de Nueva York por un precio simbólico para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
Governors Island tiene una superficie de 69 hectáreas, 41 de las cuales fueron ganadas a la bahía con la tierra y roca extraída de la construcción del metro de Lexington Avenue en 1912. La isla está abierta los sábados y domingos desde el Memorial Day (fin de semana anterior al último lunes de Mayo) hasta el Labor Day (primer lunes de Septiembre). Un ferry gratuito parte hacia la isla cada media hora desde el Battery Maritime Building, en la esquina de las Calles South y Whitehall, junto a la terminal del ferry de Staten Island en Manhattan. En toda la isla está prohibido fumar, llevar mascotas o las barbacoas. Todos los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.
Cuando los ingleses conquistaron definitivamente Nueva York en 1764 tras 10 años batallando contra los holandeses, la isla fue fortificada para albergar a los nuevos gobernantes. La isla cambió de nombre al actual en 1784. Debido a su situación estratégica Governors Island ha sido utilizada como acuartelamiento por los ejércitos ingleses y americanos durante 200 años. De 1966 a 1995 fue centro de operaciones de la Guardia Costera así como zona residencial para sus trabajadores. En Enero de 2001, el presidente Clinton nombró parte de la isla, incluyendo el Castillo Williams y el Fuerte Jay, Monumento Nacional. El 1 de Abril de 2002, Governors Island fue vendida por el gobierno de los Estados Unidos a la Ciudad de Nueva York por un precio simbólico para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
Governors Island tiene una superficie de 69 hectáreas, 41 de las cuales fueron ganadas a la bahía con la tierra y roca extraída de la construcción del metro de Lexington Avenue en 1912. La isla está abierta los sábados y domingos desde el Memorial Day (fin de semana anterior al último lunes de Mayo) hasta el Labor Day (primer lunes de Septiembre). Un ferry gratuito parte hacia la isla cada media hora desde el Battery Maritime Building, en la esquina de las Calles South y Whitehall, junto a la terminal del ferry de Staten Island en Manhattan. En toda la isla está prohibido fumar, llevar mascotas o las barbacoas. Todos los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.
Localización: Governors Island
Metro:
Battery Park 4, 5 en Bowling Green
N, R en Whitehall Street
Grand Central Terminal
La terminal de trenes de Nueva York es uno de los edificios más importantes de la ciudad y una de las estaciones más grandes del mundo.
Comenzó a construirse en 1903 bajo un diseño de la firma de arquitectos Reed and Stem quienes tuvieron que compartir la construcción con la firma de arquitectos Warren and Wetmore. El escultor francés Jules-Alexis Coutan creó el conjunto escultórico "Transportation" en la fachada Sur de la estación, donde, sobre un gran reloj, el Dios Mercurio está flanqueado por Hércules y Minerva. El cielo del vestíbulo fue creado por el pintor francés Paul César Helleu en 1912 con una característica peculiar y es que las constelaciones están pintadas al revés. La mayoría de las personas creen que se debió a un error, sin embargo la Familia Vanderbilt, propietaria de la estación, aclaró que el techo refleja la visión que tiene Dios del cielo. El coste de la estación fue de $80 millones.
En la década de 1840, por Nueva York circulaban las líneas de ferrocarril New York and Harlem Railroad, New York and New Haven Railroad y Hudson River Railroads. Por toda la ciudad crece el número de terminales de pasajeros y de carga. Durante la siguiente década se fueron prohibiendo progresivamente la circulación de locomotoras de vapor por las áreas más pobladas, prohibiéndose en su totalidad al sur de la Calle 42.
En 1857, Cornelius Vanderbilt fue nombrado director del ferrocarril de Nueva York y Harlem, y cinco años más tarde lo compra junto al ferrocarril del Río Hudson en 1864. En 1869, Vanderbilt adquiere una propiedad entre las Calles 42 y 48, y las Avenidas Lexington y Madison donde construye una terminal de trenes. En 1871 se asocia con el ferrocarril de Nueva York y New Haven para unificar con las líneas de su propiedad en la nueva terminal llamada Grand Central Depot.
En 1902 se presenta un proyecto para una nueva terminal que supondría la demolición de la existente y la construcción de una nueva de dos niveles. La construcción de la Grand Central Terminal tuvo una duración de 10 años durante los cuales el servicio ferroviario continuó sin interrupción.
La Grand Central Terminal abrió oficialmente a las 12:01 de la mañana del Domingo, 2 de febrero de 1913 a pesar de no estar terminada completamente. Más de 150.000 personas visitaron la nueva terminal durante el día de la inauguración.
La terminal ocupa una extensión de terreno de 37.000 metros cuadrados. A sus dos niveles llegan 67 vías, 41 al nivel superior y 26 al nivel inferior. La fachada exterior es de piedra caliza de Indiana y el interior de mármol rosa de Tennessee.
En 1994, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) firmó un contrato de arrendamiento por 110 años. Bajo su mandato, en 1996, comenzó la renovación completa del edificio. Se empezó por la limpieza del Cielo del techo de 61 metros de largo por 35 metros de ancho del vestíbulo principal. La reforma terminó el 1 de Octubre de 1998 con un coste de $250 millones.
El interior del edificio cuenta con el centro comercial más rentable de todo Nueva York ocupado por más de 100 negocios entre tiendas, bares y restaurantes, de los cuales el más antiguo es el Oyster Bar.
Dentro de la terminal podemos ver auténticas joyas como las diez lámparas que cuelgan en los pasillos o el reloj del vestíbulo principal, sobre el mostrador de información, construido en bronce con cuatro esferas de ópalo cuyo valor estimado es de $3 millones.
Por la Grand Central Terminal pasan diariamente 750.000 personas entre viajeros y visitantes. En las horas punta, llega a la estación un tren cada 58 segundos con un porcentaje de puntualidad del 98%.
Comenzó a construirse en 1903 bajo un diseño de la firma de arquitectos Reed and Stem quienes tuvieron que compartir la construcción con la firma de arquitectos Warren and Wetmore. El escultor francés Jules-Alexis Coutan creó el conjunto escultórico "Transportation" en la fachada Sur de la estación, donde, sobre un gran reloj, el Dios Mercurio está flanqueado por Hércules y Minerva. El cielo del vestíbulo fue creado por el pintor francés Paul César Helleu en 1912 con una característica peculiar y es que las constelaciones están pintadas al revés. La mayoría de las personas creen que se debió a un error, sin embargo la Familia Vanderbilt, propietaria de la estación, aclaró que el techo refleja la visión que tiene Dios del cielo. El coste de la estación fue de $80 millones.
En la década de 1840, por Nueva York circulaban las líneas de ferrocarril New York and Harlem Railroad, New York and New Haven Railroad y Hudson River Railroads. Por toda la ciudad crece el número de terminales de pasajeros y de carga. Durante la siguiente década se fueron prohibiendo progresivamente la circulación de locomotoras de vapor por las áreas más pobladas, prohibiéndose en su totalidad al sur de la Calle 42.
En 1857, Cornelius Vanderbilt fue nombrado director del ferrocarril de Nueva York y Harlem, y cinco años más tarde lo compra junto al ferrocarril del Río Hudson en 1864. En 1869, Vanderbilt adquiere una propiedad entre las Calles 42 y 48, y las Avenidas Lexington y Madison donde construye una terminal de trenes. En 1871 se asocia con el ferrocarril de Nueva York y New Haven para unificar con las líneas de su propiedad en la nueva terminal llamada Grand Central Depot.
En 1902 se presenta un proyecto para una nueva terminal que supondría la demolición de la existente y la construcción de una nueva de dos niveles. La construcción de la Grand Central Terminal tuvo una duración de 10 años durante los cuales el servicio ferroviario continuó sin interrupción.
La Grand Central Terminal abrió oficialmente a las 12:01 de la mañana del Domingo, 2 de febrero de 1913 a pesar de no estar terminada completamente. Más de 150.000 personas visitaron la nueva terminal durante el día de la inauguración.
La terminal ocupa una extensión de terreno de 37.000 metros cuadrados. A sus dos niveles llegan 67 vías, 41 al nivel superior y 26 al nivel inferior. La fachada exterior es de piedra caliza de Indiana y el interior de mármol rosa de Tennessee.
En 1994, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) firmó un contrato de arrendamiento por 110 años. Bajo su mandato, en 1996, comenzó la renovación completa del edificio. Se empezó por la limpieza del Cielo del techo de 61 metros de largo por 35 metros de ancho del vestíbulo principal. La reforma terminó el 1 de Octubre de 1998 con un coste de $250 millones.
El interior del edificio cuenta con el centro comercial más rentable de todo Nueva York ocupado por más de 100 negocios entre tiendas, bares y restaurantes, de los cuales el más antiguo es el Oyster Bar.
Dentro de la terminal podemos ver auténticas joyas como las diez lámparas que cuelgan en los pasillos o el reloj del vestíbulo principal, sobre el mostrador de información, construido en bronce con cuatro esferas de ópalo cuyo valor estimado es de $3 millones.
Por la Grand Central Terminal pasan diariamente 750.000 personas entre viajeros y visitantes. En las horas punta, llega a la estación un tren cada 58 segundos con un porcentaje de puntualidad del 98%.
Localización: Calle 42 con Park Avenue
Metro:
S, 4, 5, 6, 7 en Grand Central - 42nd Street
Greenwich Village
Greenwich Village, o simplemente el Village, es un barrio situado en el bajo Manhattan que está delimitado por el río Hudson, Broadway, Houston Street y 14th Street.
En origen, éste era un terreno pantanoso al que los indígenas llamaban Sapokanikan. Cuando los colonos holandeses se establecieron en la isla, acondicionaron esta tierra para sus cultivos y la denominaron Noortwyck (el norte de la comarca). Tras la conquista de Nieuw Amsterdam por los ingleses en 1664, este área se transformó en aldea campesina propiedad del comandante de marina Sir Peter Warren que la bautizó con el nombre de Grin'wich (más tarde derivaría en Greenwich Village).
A comienzos del siglo XIX, una epidemia de fiebre amarilla y cólera asoló la ciudad y muchas familias huyeron hacia el norte estableciéndose en el Greenwich Village llegando a cuadruplicar su población a mediados de siglo. Pronto llegarían los especuladores que comprarían terrenos, urbanizarían la zona y construirían mansiones de estilo federal y Greek Revival para la clase alta de la ciudad. Nuevas instituciones religiosas y educativas como la New York University se instalaron en el barrio arrastrando consigo a sociedades culturales, bibliotecas y centros de arte. La llegada al Village a finales del siglo XIX de inmigrantes europeos, transformó notablemente el barrio. La caída del valor inmobiliario provocó la salida de la alta sociedad hacia el norte de la isla y las elegantes residencias se convirtieron en modestos hoteles o fueron derribadas para construir edificios de apartamentos.
A principios del siglo XX, el barrio fue destino de innovadores artistas, revolucionarios escritores y radicales intelectuales que dieron al Village su carácter bohemio. A partir de los años 30, el arte contemporáneo se promocionaba en las galerías de arte de la 8th Street y la vanguardia del espectáculo se daba cita en los teatros de Bleecker Street. En los años 60, el barrio acogió a una importante comunidad homosexual alrededor de Christopher Street. Este grupo protagonizó el 28 de junio de 1969 la más famosa revuelta entre policías y homosexuales en el bar Stonewall Inn que supuso el comienzo del movimiento por los derechos de gays y lesbianas.
En la actualidad, aunque perdura el espíritu bohemio y vanguardista del pasado, el barrio es área de ocio y entretenimiento. El corazón del Village, el Washington Square Park, siempre está animado por artistas, vecinos, turistas y los estudiantes de la New York Universty situada en el extremo sur del parque.
Al Este se encuentra el East Village, hogar de la generación beat de los años 50, los hippies en los años 60 y los punks en los años 70 y 80. La zona ha mejorado su reputación con la restauración de viejos edificios y la apertura de nuevos negocios de tiendas, clubes y restaurantes. Lugar poco recomendable en horas nocturnas es el Aphabet City formado por las avenidas A, B, C y D.
En origen, éste era un terreno pantanoso al que los indígenas llamaban Sapokanikan. Cuando los colonos holandeses se establecieron en la isla, acondicionaron esta tierra para sus cultivos y la denominaron Noortwyck (el norte de la comarca). Tras la conquista de Nieuw Amsterdam por los ingleses en 1664, este área se transformó en aldea campesina propiedad del comandante de marina Sir Peter Warren que la bautizó con el nombre de Grin'wich (más tarde derivaría en Greenwich Village).
A comienzos del siglo XIX, una epidemia de fiebre amarilla y cólera asoló la ciudad y muchas familias huyeron hacia el norte estableciéndose en el Greenwich Village llegando a cuadruplicar su población a mediados de siglo. Pronto llegarían los especuladores que comprarían terrenos, urbanizarían la zona y construirían mansiones de estilo federal y Greek Revival para la clase alta de la ciudad. Nuevas instituciones religiosas y educativas como la New York University se instalaron en el barrio arrastrando consigo a sociedades culturales, bibliotecas y centros de arte. La llegada al Village a finales del siglo XIX de inmigrantes europeos, transformó notablemente el barrio. La caída del valor inmobiliario provocó la salida de la alta sociedad hacia el norte de la isla y las elegantes residencias se convirtieron en modestos hoteles o fueron derribadas para construir edificios de apartamentos.
A principios del siglo XX, el barrio fue destino de innovadores artistas, revolucionarios escritores y radicales intelectuales que dieron al Village su carácter bohemio. A partir de los años 30, el arte contemporáneo se promocionaba en las galerías de arte de la 8th Street y la vanguardia del espectáculo se daba cita en los teatros de Bleecker Street. En los años 60, el barrio acogió a una importante comunidad homosexual alrededor de Christopher Street. Este grupo protagonizó el 28 de junio de 1969 la más famosa revuelta entre policías y homosexuales en el bar Stonewall Inn que supuso el comienzo del movimiento por los derechos de gays y lesbianas.
En la actualidad, aunque perdura el espíritu bohemio y vanguardista del pasado, el barrio es área de ocio y entretenimiento. El corazón del Village, el Washington Square Park, siempre está animado por artistas, vecinos, turistas y los estudiantes de la New York Universty situada en el extremo sur del parque.
Al Este se encuentra el East Village, hogar de la generación beat de los años 50, los hippies en los años 60 y los punks en los años 70 y 80. La zona ha mejorado su reputación con la restauración de viejos edificios y la apertura de nuevos negocios de tiendas, clubes y restaurantes. Lugar poco recomendable en horas nocturnas es el Aphabet City formado por las avenidas A, B, C y D.
Localización: Greendwich Village
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